Estrategia de Marketing:

Glosario de Términos de Marketing : Estrategia de Marketing...

Definición.-

La estrategia de marketing es un tipo de estrategia con el que cada unidad de negocios espera lograr sus objetivos de marketing mediante: 1) La selección del mercado meta al que desea llegar, 2) la definición del posicionamiento que intentará conseguir en la mente de los clientes meta, 3) la elección de la combinación o mezcla de marketing (producto, plaza, precio y promoción) con el que pretenderá satisfacer las necesidades o deseos del mercado meta y 4) la determinación de los niveles de gastos en marketing.

Consideraciones.-

  1. La estrategia de marketing además de describir la manera en que la empresa o unidad de negocios va a cubrir las necesidades y deseos de sus clientes, también puede incluir actividades relacionadas con el mantenimiento de las relaciones con otros grupos de referencia, como los empleados o los socios de la cadena de abastecimiento [1].
  2. No se debe confundir estrategia de marketing con estrategia de ventas. Si bien, ambos son parte del plan de marketing, sus objetivos y actividades son distintos. El primero establece un plan general, el segundo un plan operativo. Por ejemplo, la estrategia de marketing incluye la selección del mercado meta al que se desea llegar; en cambio, la estrategia de ventas establece el número de clientes a los que el vendedor debe contactar (por día, semana o mes) para llegar a ese mercado meta.

Elaborado por:

Ivan Thompson

Fuentes Consultadas:

[1]: Del libro: «Estrategia de Marketing», Tercera Edición, de Ferrell O.C. y Hartline Michael, 2006, Pág. 12.

Búsqueda personalizada

Comentarios Acerca de la "Estrategia de Marketing":

# Comentarios: 0 Escriba su Comentario »

- Formulario Para Comentar -

(Los campos con (*) son obligatorios)

(*) Nombre:

(*) Correo Electrónico:

(*) País:

Sitio web:

(*) Comentario:

(*) Esta de acuerdo con las
     reglas de participación?: