Glosario de Marketing

Mercado Meta (Target Market):

Glosario de Términos de Marketing: El Mercado Meta (target market)...

¿Qué es?

El mercado meta es aquella parte del mercado que una empresa u organización decide captar, satisfacer y/o servir, porque considera que existe una mayor probabilidad de compra o un interés real en lo que se les ofrece; razón por la cual, dirige hacia esta parte del mercado, su programa y esfuerzos de marketing.

Mercado Meta - Gráfico 1

Consideraciones.-

  1. ¿Qué significa: Parte del Mercado?: Se refiere a un grupo de personas, empresas u organizaciones, cuyas características son similares o parecidas en cuanto a deseos, preferencias de compra o estilo en el uso de productos. Puede tratarse de un segmento del mercado (si es un grupo grande) o de un nicho de mercado (si es un grupo más reducido y con características más específicas).
  2. ¿Qué es un programa de marketing?: Es el conjunto de acciones que han sido previamente planificadas y que se implementan para que una empresa pueda llegar al mercado con un producto satisfactor de necesidades y/o deseos, a un precio conveniente, con un mensaje apropiado y un sistema de distribución que coloque el producto en el lugar correcto y en el momento más oportuno. En otras palabras, se refiere a las 4P o Marketing Mix.
  3. ¿Existen herramientas para detectar mercados meta?: Por supuesto que sí, en la actualidad existe software especializado para llevar a cabo diversas funciones de marketing, entre ellas, la segmentación de mercados. Por favor, visite ésta página para conocer diversas opciones de software de marketing.

Elaborado por:

Ivan Thompson

Fuentes Consultadas:

  1. The Common Language Marketing Dictionary.
  2. Portal de Mercadotecnia. El Mercado Meta.

Comentarios Acerca del "Mercado Meta":