Marketing

Definición de Precio

Conozca cuál es el significado o la Definición de Precio desde la perspectiva del marketing...

Por: Ivan Thompson

Todas las organizaciones con fines de lucro y muchas sin fines de lucro ponen precio a sus productos o servicios. Se puede llamar al precio renta (por un apartamento), colegiatura (por educación), pasaje (por un viaje) o intereses (por dinero prestado), pero el concepto es el mismo [1].

Por ello, resulta de vital importancia que empresarios, mercadólogos y personas involucradas con el área comercial de una empresa u organización, conozcan cuál es el significado o la definición de precio, y en especial, desde la perspectiva del marketing.

Definición de Precio, Según Diversos Autores:

  • Para Kerin, Berkowitz, Hartley y Rudelius, desde el punto de vista del marketing, el precio es el dinero u otras consideraciones (incluyendo otros bienes y servicios) que se intercambian por la propiedad o uso de un bien o servicio [2].

  • Según Stanton, Etzel y Walker el precio es la cantidad de dinero u otros elementos de utilidad que se necesitan para adquirir un producto [3].

  • Para Lamb, Hair y McDaniel, el precio es aquello que es entregado a cambio para adquirir un bien o servicio. También puede ser el tiempo perdido mientras se espera para adquirirlos [4].

  • Según Dwyer y Tanner, un precio es el dinero que paga un comprador a un vendedor por un producto o servicio particular [5].

Teniendo en cuenta las anteriores definiciones, planteo la siguiente definición de precio (para fines de marketing):

El precio es la expresión de valor que tiene un producto o servicio, manifestado en términos monetarios u otros elementos de utilidad, que el comprador debe pagar al vendedor para lograr el conjunto de beneficios que resultan de tener o usar el producto o servicio.

Comparte ésta página:

Fuentes Consultadas:

  • [1]: Del libro: «Dirección de Marketing Conceptos Esenciales», Primera Edición, de Kotler Philip, Pearson Educación, 2002, Pág. 215.
  • [2]: Del libro: «Marketing», Séptima Edición, de Kerin Roger, Berkowitz Eric, Hartley Steven y Rudelius William, McGraw Hill, 2004, Pág. 385.
  • [3]: Del libro: «Fundamentos de Marketing», 13a. Edición, de Stanton William, Etzel Michael y Walker Bruce, McGraw Hill, 2004, Pág. 353.
  • [4]: Del libro: «Marketing», 8va. Edición, de Lamb Charles, Hair Joseph y McDaniel Carl, 2006, Pág. 586.
  • [5]: Del libro: «Marketing Industrial», Tercera Edición, Dwyer Robert y Tanner John, McGraw Hill-Interamericana, 2007, Pág. 401.

Fecha de Publicación del Artículo: "Definición de Precio"

Abril 2008.

Derechos Reservados:

Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido del artículo: "Definición de Precio" publicado en ésta página web, sin el permiso escrito del autor o los editores.
Formulario de contacto: Click Aquí

Búsqueda personalizada

# Comentarios (publicados hasta febrero 12, 2014): 1

El Precio y el Ritmo

Pienso que el precio es el elemento de Marketing mas dinamico de las 4 P, el impacto que produce en el consumidor es instantaneo. Solo que esta amenazado por ese moustro llamado salario.

Enviado por: Fernando Dario Romero
En fecha: 31/agosto/2010, 17:23:34pm - IP: 190.136.106.xxx

Artículos relacionados con precio »

Artículos específicos de marketing »

- Ir al Directorio >>
- Sugiéranos una Empresa u Organización para este Directorio >>

© 2009-2014 Marketing-Free.com : Portal de "Marketing" con Artículos, Directorios y Foros de Marketing - Mapa del Sitio
Derechos Reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este sitio sin autorización de los editores.
Términos de Uso y Política de Privacidad - E-mail de contacto: webmaster@marketing-free.com